Restaurante La Chivería, proyecto ecoturístico pionero en el Sur

Temas relacionados: ,


18 abril, 2022 Deja un comentario

Con la finalidad de brindar nuevas experiencias a los residentes de la zona Sur y a los comensales de cualquier parte del país, surge el Restaurante La Chivería, en Yaguate, San Cristóbal, un concepto innovador ideado por Román Espinal, empresario de la localidad quien busca crear un ambiente natural para que aparte de disfrutar una exquisita gastronomía, los visitantes se conviertan en asiduos y embajadores de la marca por medio del buen servicio y los estándares de calidad.

La Chivería cuenta con platos icónicos, criollos y contemporáneos creados con carne de chivo y tilapia fresca.

Otra de las bondades que tiene el lugar es que, el cliente puede pescar en el estanque su propio pescado que va a consumir en el restaurante, que cuenta con la dirección de los chefs Madeline Campusano y Mario Parra, quienes unen sus talentos para fusionar una gastronomía criolla con tendencia contemporánea. A ello se suma la experiencia de la restaurateur Rocío Pérez, experta en logística, operación y marketing en hostelería.

Otra de las bondades con que cuenta el restaurante, es su bar, con una impresionante vista a la montaña y donde ofrecen diferentes tipos de tragos y cocteles de vanguardia.

Para poner el toque dulce, cuentan con diversos postres criollos como la Jalea de batata, Dulce de toronja, Pudín de pan, Dulce de leche fresca de vaca, ordeñada en la propiedad y el chacá, un dulce muy emblemático de la región sureña, preparado en base al maíz.

“Hemos decidido crear un proyecto para toda la familia, en medio de la naturaleza, rodeado de dos montañas, con ambientes de esparcimiento natural, con fuentes, estanques de criaderos de peces, patos, criadero de chivos para que los niños puedan conocer a los cabritos, alimentarlos, acariciarlos y contemplarlos en su espacio natural. La idea es brindar una experiencia a todos los que nos visiten, con rica comida y excelente servicio, en esta zona del Sur que tiene mucho que ofrecer”, expresó Espinal.

Además, agregó que “este proyecto ecoturístico, se diseñó para apoyar la sostenibilidad, incentivando el turismo interno y ofreciendo empleo a profesionales y demás habitantes de la comunidad en diferentes áreas de la restauración. Yaguate, es una parte del Sur del país que no es reconocida por algún atractivo turístico en específico, y es por eso que queremos impulsarla, aprovechando la belleza de esta tierra, implementando el mercado piscicultor con nuestros lagos, además de los diferentes atractivos que tenemos en Villa Sophia, como la crianza de peces, chivos, vacas y demás animales de granja, que nos caracteriza como pueblo”.

La gama de platos va desde croquetas de chivo, albóndigas y asopao de tilapia, tacos, nachos, hamburguesa y la Chiviri pasta, recordando que el ingrediente principal de la gastronomía que se consume es la carne de chivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas