Congreso gastronómico SaborFusion se celebrará en Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , ,


18 julio, 2022 Deja un comentario

Luego de celebrar un congreso exitoso el pasado mes de febrero, SaborFusion decidió regresar, pero en esta oportunidad se traslada a Santo Domingo para revivir la experiencia los días 8, 9 y 10 de marzo del próximo año 2023.

Sus representantes, Javier Plaza García y Carlos Estévez, explicaron que al empezar la pandemia del Covid-19 la gastronomía dominicana se tuvo que reinventar totalmente. SaborFusion, que cuenta con más de siete millones de usuarios a nivel global interactuando con la misma, quiere seguir promoviendo el desarrollo de la gastronomía dominicana en todos los rincones del país.

Informaron que la misión principal es poder llevar la cocina a un nivel internacional combinando productos autóctonos de la mejor calidad con técnicas avanzadas y extranjeras, así lograrán colocar nuestra gastronomía en una prestigiosa posición del arte culinario, según Diario Libre.

En la pasada ocasión participaron varios chefs de alto prestigio a nivel internacional, algunos con el gran reconocimiento de tener estrellas Michelin, como es el caso de la chef María Marte, entre otros profesionales que lograron hacer de este encuentro una experiencia única en RD. Algunas de las estrellas culinarias confirmadas para SaborFusion 2023 son los chefs María Marte, Carlos Estévez y Ariel Peñalva, entre otros.

Dicho congreso busca que en realidad se valore y se aprecie la gastronomía auténtica dominicana y motivan esta iniciativa con diferentes masterclasses, mesas redondas, actividades y otros elementos que harán que esta ocasión se pueda llevar a cabo más de una vez. Serán tres días llenos de alegría para compartir olores y sabores que ningún dominicano o turista se puede perder.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas