Cienavyt presenta iniciativas para prevenir explotación sexual infantil en sector turístico

Temas relacionados: , , , , ,


26 diciembre, 2022 Deja un comentario

El programa contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes En Viajes y Turismo (Cienavyt) presentó el informe de las actividades realizadas durante el año 2022.

De febrero a diciembre del 2022, se llevó a cabo un total de 13 talleres de concienciación en diferentes hoteles, terminales de cruceros, centros educativos, guías turísticos, asociación de Moto Taxis, miembros de la prensa turística y Politur. De igual modo, se gestionó la inclusión al Código de Conducto del Clúster Turístico Destino Puerto Plata (CTDPP) para lograr un mayor alcance en la ejecución de políticas que contribuyan a erradicar la explotación sexual infantil en la provincia de Puerto Plata.

“El año 2022 ha sido sumamente significativo para nuestro programa Cienavyt, debido a que hemos logrado impactar un mayor número de actores de la cadena de valor turístico y de familias puertoplateñas, gracias al acuerdo realizado con el Distrito Educativo 11-02 y las alianzas con la  Federación Nacional de Motoristas (FENAMO) seccional norte y Adompretur Sosúa”, expresó Kathy Morillo, directora ejecutiva de Ashonorte, entidad propulsora del programa.

Además, indicó  que “otro de los grandes logros este 2022 fue la colocación de monolitos informativos en el centro de la ciudad, un esfuerzo realizado en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Alcaldía de Puerto Plata, y a través de los cuales se advierte a los turistas locales y extranjeros que en el destino turístico de Puerto Plata se penaliza dicho delito”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas