RD y México, principales destinos para celebración de San Valentín 2023

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


1 febrero, 2023 Deja un comentario

Después de la temporada de vacaciones de invierno, el Día de San Valentín presenta la primera oportunidad del nuevo año para que las pareja y amigos viajeros estadounidenses.

Y es que según el nuevo informe ‘Destinos principales para el Día de San Valentín’ del proveedor de seguros de viaje Allianz Partners, se muestra que en los viajeros estadounidenses las vacaciones «amorosas» han aumentado este año 2023 un 45% en comparación al año pasado.

Basado en un análisis de más de 700,000 vuelos de ida y vuelta que salen de aeropuertos de EE. UU. entre principios y mediados de febrero, el 71% de los itinerarios revisados ​​son para viajes nacionales y el 29% son para viajes internacionales.

En ese sentido, el informe reveló que los principales destinos internacionales preferidos por los viajeros para la el 14 de febrero son: México y República Dominicana.

«A nivel internacional, los destinos de playa encabezan las listas, y los estadounidenses optan por lugares costeros como: Cancún, San José y Puerto Vallarta en México, que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar. El resto de los 10 principales consiste en destinos del Caribe (o adyacentes al Caribe), como Oranjestad, Montego Bay, Punta Cana», se detalla en el informe.

En tanto, y por primera vez en los 10 años que Allianz ha estado evaluando el plan de viaje del Día de San Valentín, St. Thomas , una de las Islas Virgenes de EE.UU. Les siguen San José y Liberia en la exótica Costa Rica , y Providenciales en Islas Turcas y Caicos.

“El amor está realmente en el aire este año, con itinerarios de vuelos que se disparan alrededor de las vacaciones del Día de San Valentín”, dijo Daniel Durazo, director de comunicaciones externas de Allianz Partners USA.

“Para aquellos que eligen viajar en lugar de chocolate y rosas, es importante considerar comprar un seguro de viaje para proteger las inversiones en viajes prepagos de eventos impredecibles como cancelaciones o interrupciones de viajes, retrasos en los viajes y problemas con el equipaje”, agregó.

Entre los destinos nacionles se encuentran: Florida de Orlando, Fort Lauderdale y Miami, que ocuparon los tres primeros lugares en la lista de destinos nacionales de EE. UU. Los dos paraísos hawaianos de Honolulu y Kahului (Maui) completan los cinco primeros, seguidos de ubicaciones metropolitanas como Phoenix, Los Ángeles, Salt Lake City, Las Vegas y Denver.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas