Homenajean al fundador de Grupo Popular con documental “Don Alejandro”

Temas relacionados: , , , , , , ,


19 abril, 2023 Deja un comentario

El Grupo Popular presentó la proyección del documental “Don Alejandro”, un tributo audiovisual en homenaje a los aportes que Alejandro E. Grullón E. realizó en favor de la modernización de la sociedad dominicana, entre ellos, la fundación del Banco Popular Dominicano y su casa matriz.

A través de testimonios de familiares, amigos y colaboradores de don Alejandro, la pieza audiovisual presenta la vida, los logros y el legado visionario del ejecutivo bancario, fundador del primer banco dominicano de capital privado y primer presidente del Grupo Popular, cuya labor se extendió hacia la creación de distintas iniciativas e instituciones en favor del desarrollo del país y sus conciudadanos.

 

En “Don Alejandro”, desde la mirada de 23 amigos, allegados, colaboradores y familiares, se describen las distintas aristas del banquero y ciudadano comprometido, así como su devoción religiosa.

El documental fue presentado en una función privada en las salas de Caribbean Cinemas en Downtown Mall y será transmitido para disfrute del gran público el domingo 23 de abril, a las 6:00 de la atarde en Color Visión, y a las 8:00 de la noche en CDN, canal 37. También, se encuentra disponible en la página web Popularenlinea.com/AlejandroGrullon.

Participantes en el documental

Ofrecieron sus opiniones y experiencias de vida de don Alejandro, sus hijos, Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, y Eduardo E. Grullón, presidente de AFP Popular.

También se contó con el testimonio de Marino D. Espinal, presidente del Consejo de Administración del Banco Popular; Manuel E. Jiménez F., presidente ejecutivo de Grupo Popular, y Rafael A. Del Toro, vicepresidente ejecutivo Senior de Gobierno Corporativo, Relaciones con los Accionistas y Economía de Grupo Popular.

De igual forma, Yannick Finet viuda Grullón, su cuñada; Mario Cáceres, amigo personal; Ernesto M. Izquierdo, presidente de Grupo Universal; Frank Moya Pons, historiador; Félix García, presidente de Grupo Linda; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana; José Luis – Pepín – Corripio E., presidente del Grupo Corripio; Víctor Méndez Capellán, presidente Ad-Vitam de Vimenca †, y Cucho Borrell, amigo y arquitecto de la Torre Popular.

Asimismo, Frank Rainieri, fundador de Grupo Puntacana; Luis Canela y Rafael Rodríguez, colaboradores y exejecutivos del Grupo Popular; Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra; Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio; Ana Virginia Dreyer, secretaria ejecutiva; el doctor José López, vicepresidente de Salud y director del Centro Médico Central Romana; Ramón —Papo— Menéndez, vicepresidente ejecutivo del Central Romana Corporation, y Melba Segura de Grullón, su esposa y viuda.

Agradecimiento a los participantes del documental

En su intervención, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, Manuel A. Grullón, manifestó que este aporte audiovisual es “un homenaje póstumo a un hombre visionario y comprometidamente entregado a los mejores intereses del país y de su gente” y dirigió palabras de gratitud a todos los que han participado en la realización de este documental:

“Quisiera agradecer, en nombre de la familia Grullón, al igual que en nombre de las empresas financieras que componen la prestigiosa marca Popular y de todo su personal, a cada uno de los familiares, amigos y colaboradores de don Alejandro que, producto de la admiración y el cariño profesados hacia él, en reciprocidad a su calidez y a su sensibilidad humana y social, han brindado invaluables testimonios que harán trascender el nombre y la trayectoria de un símbolo y un pilar de nuestra familia a las futuras generaciones”, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas