Prohíben uso de utensilios plásticos en Isla Saona y Catalina

Temas relacionados: , , , , , ,


29 mayo, 2023 Deja un comentario

Con el objetivo de reducir el uso de envases plástico desechable y su impacto en la naturaleza, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitió una resolución que prohíbe el uso de este material en la Isla Saona y Catalina.

En ese sentido, el gestor de programas de sostenibilidad, Jorge Ruiz, explicó que uno de los objetivos principales es evitar que los comunitarios de la isla utilicen este tipo de material, además de que no sean llevados a las islas por los visitantes y turistas.

manifestò que «la resolución número 0024-2023 está enfocada en contribuir a la sostenibilidad de los territorios protegidos del Parque Nacional Cotubanamá y el Monumento Natural Isla Catalina, junto a la comunidad, los tours operadores, empresas, autoridades locales, turistas y la población en general para que estas puedan quedar libres de foam y de plástico de un solo uso»

“Dicho proyecto no es solo un método restrictivo sino que también busca que los comunitarios no utilicen el plástico de un solo uso”, dijo.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, consideró de suma importancia la educación continua a los ciudadanos para cuidar los entornos naturales y de esta manera, preservar el medio ambiente.

Agregó, que el mar Caribe debe de ser un tema de “seguridad nacional” debido a su incidencia directa y aportes al turismo del territorio dominicano.

“Si el mar se daña qué pasará con la principal actividad económica que tiene país”, se cuestionó Hatton.

Hizo un llamado a cuidar el mar Caribe y prestar atención sobre la necesidad de cuidar el área junto a los demás países del Caribe para continuar en la búsqueda de mecanismos para fortalecer el manejo los residuos sólidos en la Región.

Está resolución no se limita solo a la Isla Saona sino se que aplicará para la Isla Catalina que pasarán a ser dos “santuarios” y “cofres de vida” en la República Dominicana libre de plástico, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas