El chef Estrella Michelín Germán Ortega participará en «The Epicure by Paradisus»

Temas relacionados: , , , ,


19 octubre, 2023 Deja un comentario

The Epicure by Paradisus, evento que tiene como objetivo enaltecer la gastronomía dominicana, será celebrado del 3 al 6 de noviembre próximo en el hotel Paradisus Palma Real, con la participación estelar del destacado chef Germán Ortega, Estrella Michelín, cocinero natural de Las Palmas de Gran Canaria, formado en Suecia, Inglaterra y en varias ciudades de la geografía española.

“Mi estilo es contemporáneo con una marcada esencia europea, pero elaborada con producto local canario, que a su vez son productos traídos desde fuera, pero que llegaron para quedarse. El pescado como producto principal también me envuelve en mi mundo gastronómico”, expresó Germán Ortega.

Su participación en The Epicure by Paradisus la percibe como una experiencia que toma para seguir en la búsqueda de gastronomías distintas a la suya y a la cual comparar y disfrutar.

A su entender, la gastronomía dominicana es aún desconocida para él y que descubrirá en su estancia en  la República Dominicana. “Puesto que como bien es sabido, la gastronomía canaria es una confluencia de productos de Sudamérica y Centro América; estoy expectante a comparar culturas y productos”.

Acerca de las expectativas que tiene de presentarse en uno de los hoteles más importantes de la región, como es el Paradisus Palma Real, expresó que “lo que más me preocupa es el estar a la altura y que el mensaje llegue a los clientes en forma gastronómica y que estos eventos sirvan para compartir y demostrar que la gastronomía es una forma de entremezclar culturas”.

Reiteró que su principal objetivo es el de compartir la cultura gastronómica dominicana porque para él la esencia de los pueblos está en su gastronomía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas