bajan sueldo a pilotos

Prohibidas las huelgas en Iberia hasta 2015

Temas relacionados: , ,


25 mayo, 2012 Deja un comentario

El conflicto que vienen confrontando los pilotos de Iberia, con la línea aérea a raíz de la creación de la filial de bajo costo, ha conllevado a que el árbitro que ha servido de mediador entre Iberia y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas,  –Sepla – Jaime Montalvo, señale como  “absoluta legalidad” la creación de Iberia Express, sin embargo en sus señalamiento reconoce que esta necesita mejorar su productividad, por consiguiente ha introducido una reducción del sueldo de los pilotos de un 10%.

Ante la competencia que representan las otras aerolíneas de bajo costo y que operan vuelos de medio y corto radio como Ryanair, Easyjet o Vueling, Montalvo ratifica el derecho que tiene Iberia en la creación de ‘Iberia Express’, creación a la cual se han opuesto los pilotos de la mayor empresa aérea española y que ha provocado varias huelgas este año.

En ese sentido, también, se ha declarado en el laudo que los pilotos de Iberia no podrán convocar ni realizar huelgas hasta el 31 de diciembre de 2014. De esta manera se pone fin a más de dos años y medio de negociación entre la compañía aérea y el sindicato.

A la medida tomada por Montalvo se le agrega la congelación de los salarios, la antigüedad para la plantilla y la aportación a los fondos mutualistas y sociales. Además, establece que la evolución natural de los pilotos contratados será entrar como copiloto en Iberia Express, pasar a copiloto de Iberia, saltar a comandante de Express y culminar la carrera como comandante de Iberia.

Montalvo ha expresado que únicamente se quedará satisfecho «si esta conclusión no satisface ni a la aerolínea ni a sus pilotos«.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas