Operará aeropuerto LMM

Empresa mexicana ASUR negociará más vuelos para Puerto Rico

Temas relacionados: , ,


23 agosto, 2012 Deja un comentario

Aeropuertos del Sureste (ASUR), la empresa mexicana que junto a Highstar Capital, operará el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (LMM), ha incluido a Puerto Rico en las gestiones de negociación que se llevarán a cabo con líneas aéreas en un evento en los Emiratos Árabes, aún cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) todavía evalúa la transferencia LMM.

Manuel Gutiérrez Sola, director Comercial para ASUR, indicó que la empresa participará del encuentro “Rutas Globales”, una importante convención que se llevará a cabo en Abu Dhabi a finales de septiembre y en la que participan sobre un millar de aerolíneas del mundo, cientos de aeropuertos y decenas de entidades de promoción de destinos turísticos.

El evento sirve como plataforma para entablar negociaciones que redunden en el establecimiento o aumento de vuelos en distintos aeropuertos del mundo. De acuerdo con Gutiérrez Sola, la iniciativa en Abu Dhabi se agrega a otras reuniones y esfuerzos que ASUR ha puesto en vigor a favor del LMM, incluyendo una reunión con los ejecutivos de JetBlue en Nueva York esta semana.

El encuentro con oficiales de JetBlue en el aeropuerto internacional John F. Kennedy servirá de punto de partida para la habilitación de espacios comerciales del LMM, pues ASUR se propone iniciar la transformación del aeropuerto por la terminal A.

El plan de acción Gutiérrez Sola indicó que se comenzará por dicha terminal, pues carece de una oferta comercial a los viajeros y posteriormente, se moverán a hacer innovaciones en las terminales B y C.

En principio, el plan incluye proveer más espacio común para registro (“check-in”), reubicando los equipos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y viabilizar un punto de cotejo de seguridad más amplio, que sirva para agilizar el proceso.

Estas estrategias se llevarían a cabo al tiempo que se daría cumplimiento a las exigencias del gobierno en torno a mejoras rápidas como sería el que escaleras eléctricas y servicios sanitarios operen a cabalidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas