Muestran preocupación por la situación

Según expertos, investigaciones sobre el Boeing 787 tardarían semanas

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 enero, 2013 Deja un comentario

Según informo un funcionario de alto rango, los reguladores de seguridad aérea de Estados Unidos están aún «muy lejos» de finalizar la investigación sobre los problemas técnicos del Boeing 787 ‘Dreamliner’, ya que algunas de las pruebas que se deben realizar en el proceso podrían tardar «semanas«.

Deborah Hersman, presidenta de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, destacó que los investigadores han encontrado una serie de «síntomas» en las baterías de la aeronave que sufrió un incendio en Boston el pasado 7 de enero, pero que aún no han determinado la causa «subyacente» del problema.

«Estamos al principio de nuestra investigación, tenemos un montón de actividades para llevar a cabo», resaltó con preocupación Hersman en una conferencia de prensa.

La responsable se negó a responder sobre el tiempo de duración, aunque dejó claro que podrían pasar «semanas o más», sin asegurar si finalmente el 787 volverá a volar, una decisión en manos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Estas previsiones de los expertos dejarían más tiempo en tierra a la aeronave, planteando interrogantes en cuanto al impacto financiero de la investigación para el fabricante norteamericano, que aún tiene en marcha sus líneas de montaje para realizar futuras entregas a numerosos clientes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas