Han logrado progresos

Boeing encontró solución al problema de las baterías del Dreamliner 787

La información se mantiene reservada

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


21 febrero, 2013 Deja un comentario

Luego de semanas de angustia e incertidumbre por los problemas presentados en las baterías de iones de litio de las aeronaves Dreamliner 787 de Boeing, la empresa parece haber encontrado la solución.

Esta posible solución incluye un aumento del espacio entre las celdas del sistema, comentó a Reuters una fuente familiarizada con los planes de la compañía.

La misma fuente que quiso mantenerse en anonimato por aun estar en reservadas las informaciones, citó que  «La distancia entre las celdas será más grande. Creo que esa es la razón de que hubiera un sobrecalentamiento».

Unos 50 aviones 787 en servicio comercial están en tierra desde hace un mes tras los incidentes registrados en Japón y Estados Unidos. Además la empresa no podrá recibir pagos relacionados con la aeronave, hasta que esta tenga el permiso de volar nuevamente.

Según cita Aerolatinnews, Kiyoshi Kanamura, profesor de la Universidad Metropolitana de Tokio, quien ha realizado investigaciones con varios fabricantes de baterías japoneses, explicó a Reuters que la solución lógica para Boeing sería instalar placas de cerámica entre cada celda de las baterías y añadir un conducto de ventilación en la caja de baterías.

El presidente de la aerolínea estatal Air India, Rohit Nandan, comentó que Boeing está esperanzado en tener al Dreamliner en servicio para comienzos de abril, la empresa tiene seis Dreamliner y ha ordenado 21 más.

«Ellos dicen que los aviones deberían comenzar a volar nuevamente a inicios de abril. No pueden estar completamente seguros, pero están esperanzados«, resaltó Nandan.

El ejecutivo dijo que la empresa decidirá más adelante si buscará una compensación de Boeing problemas. «Se están logrando buenos progresos«, comentó un portavoz de Boeing en Seattle, al ser consultado si los vuelos podrían reiniciarse en abril.

Portavoces de la japonesa All Nippon Airways Co Ltd (ANA), que tiene la mayor flota de Dreamliners, y de Japan Airlines Co Ltd (JAL), dijeron que no estaban al tanto de la fecha sugerida de abril.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas