Según el director de Operaciones de Aerolíneas Ejecutivas

El mercado de aviones privados se incrementará este año en México

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 marzo, 2013 Deja un comentario

El mercado para la renta y venta de aviones privados espera un repunte importante en su crecimiento, debido a la estabilidad que presentará la economía en México durante este año. De acuerdo con Alejandro Bulnes, director de Operaciones de Aerolíneas Ejecutivas, la llegada de inversiones ha generado que un mayor número de empresas busque la renta de equipos para el traslado aéreo de sus ejecutivos.

Estas acciones forman parte de las estrategias de negocios de las empresas, pues representan ahorros en tiempo y una mayor eficiencia que no ofrecen las aerolíneas comerciales.

“Nosotros nos dedicamos a acercar a líderes a sus destinos, y definitivamente creemos que la economía va a crecer y esto va a favorecer a los clientes”, explicó.

En entrevista con MILENIO, el directivo destacó para 2013 Aerolíneas Ejecutivas espera un aumento de 13 a 14 por ciento en el arrendamiento de jets privados, ya que espera aumentar el número de vuelos; dicha cifra es similar al volumen de crecimiento de 2012 con más de 12 mil vuelos, equivalentes a 14 mil horas en el aire.

Normalmente, de 65 a 70 por ciento de las operaciones con aviones privados tienen como destino ciudades como Culiacán, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Xalapa, Veracruz, entre otros.

El 25 por ciento restante, vuela al extranjero, que van desde naciones de Centro y Sudamérica y Estados Unidos, siendo Washington, Nueva York y Los Ángeles los principales puntos de negocios.

La empresa emplea a 400 personas y tiene bases en Toluca, Monterrey, Culiacán, Mérida y Cancún, éstas dos últimas con la finalidad de ampliar las rutas de viaje hacia el centro del país y a Sudamérica. A partir de 2011 integró a su flota el primer Hawker 4000.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas