Producirían cuatro aviones por mes

Airbus construirá línea de ensamblaje en Estados Unidos

Emplearían a mil personas cualificadas

Temas relacionados: , , , , , ,


9 abril, 2013 Deja un comentario

Las obras de construcción de las líneas de ensamblaje final del modelo A320 del fabricante aeronáutico Airbus ya son una realidad en Mobile, Alabama.

El presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier, reconoció la importancia de las instalaciones de Estados Unidos para el crecimiento global de Airbus.

“Construir una línea de ensamblaje de la familia A320 en Mobile es realmente innovador para Airbus. Nuestros clientes necesitan más aviones que reduzcan el consumo de combustible, las emisiones y los costes de operación. Con esta línea de montaje, podremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes a domicilio, además de la demanda mundial de estos eficientes aviones. Cuando se abra esta línea de montaje, seremos los únicos en ensamblar aviones en Asia, América y Europa”, expresó.

La construcción ubicada en el Brookley Aeroplex de Mobile, estará en obras durante dos años y se espera que para el 2015 se dé inicio a la fabricación de unidades de los modelos A319, A320, y A321, así como el futuro A320neo, con la primera entrega de un avión montado en Mobile en 2016.

Según informa la propia empresa en su página oficial, esta construcción logrará que en plena producción, la línea de montaje y las instalaciones asociadas produzcan hasta cuatro aviones al mes, lo que se traduce en empleo para unos mil trabajadores altamente cualificados.

Durante la ceremonia los funcionarios y dignatarios presentaron a varios miembros de la comunidad de la Costa del Golfo y de la industria aeronáutica que hablaron sobre cómo la nueva línea de ensamblaje no solamente hará aviones, sino que tendrá un sustancial impacto positivo en las vidas de miles de personas como ellos.

Entre los representantes de la comunidad local se incluían: Henry Hinojosa, superintendente de proyectos de Hoar Program Management, representando a la industria de la construcción local; Liz Freeman, co-propietaria de Long’s Human Resource Services, representando a las pequeñas empresas locales, Victoria Corob, estudiante de octavo grado de Mobile, y el Dr. Keivan Deravi, profesor de Economía en la Universidad de Auburn, en Montgomery. Los oradores de la industria incluyeron a: Clay Jones, presidente y consejero delegado de Rockwell Collins y Dave Barger, presidente y consejero delegado de JetBlue Airways.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas