Estará a cargo de la OACI

Aviación Civil de Bolivia será auditada internacionalmente

Programada para julio

Temas relacionados: , , , , , , ,


11 abril, 2013 Deja un comentario

Una comisión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizará una auditoría internacional a las operaciones y la seguridad aeronáutica de Bolivia, según informó la principal autoridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coímbra.

Coímbra indicó que «Tenemos la auditoría programada por la OACI para el mes de julio, justamente para ver las seguridades de las operaciones aéreas de toda Bolivia. Lo que hace la OACI, es impresiones de operaciones, ver cómo están operando nuestras aerolíneas».

Agregó además que la OACI también realizará una auditoría técnica al trabajo que hace la DGAC, en relación al control y fiscalización de la seguridad en los aeropuertos internacionales del país.

Según Coímbra, si la OACI detecta algunos aspectos irregulares en las operaciones aeronáuticas de Bolivia, la DGAC deberá presentar un programa para solucionar todos los puntos observados por esa entidad internacional, publica la Agencia Boliviana de Información.

Las fuentes oficiales explican que la OACI realizó la última auditoría a la seguridad aeroportuaria de Bolivia en 2003, cuando reportó que el país contaba con todos los estándares establecidos para garantizar la seguridad de los viajeros en líneas aéreas.

La OACI fue creada en 1944 por la Convención de Chicago, para estudiar los problemas de la aviación civil internacional en sus 144 países miembros y su sede en América del Sur se encuentra en Lima (Perú), según fuentes institucionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas