Algunos retornaron al país de origen

Paraguay: cancelan aterrizajes en el Silvio Pettirossi por poca visibilidad

Salida de vuelos siguieron el curso normal

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


24 junio, 2013 Deja un comentario

Por razones de seguridad las autoridades del Aeropuerto Silvio Pettirossi en Paraguay se vieron obligadas a cancelar el aterrizaje en su pista, debido a las malas condiciones del tiempo, y la poca visibilidad que se registraron ayer en la tarde.  Pese a esto, las salidas concurrieron sin mayores contratiempos.

Las aerolíneas que tenían previsto el aterrizaje en dicha terminal tuvieron que buscar otro aeropuerto de la región o volver al país de donde partieron.

Vuelos provenientes desde São Paulo, Brasil, y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tuvieron que desviar su ruta y fueron a aterrizar en el aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este, condiciones que se han mantenido en la mañana de hoy, en donde la niebla ha invadido la ciudad, obstruyendo la visibilidad.

Otro vuelo también proveniente de Brasil, aterrizó en Foz de Yguazú y otro desde Buenos Aires, regresó a Ezeiza, según el portal paraguayo ABC.

Desde el departamento de Operaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi confirmaron la información a ABC Digital y señalaron que por cuestiones de seguridad atendiendo a que a las 19:00 de anoche se tenía un techo de apenas 90 metros, se optó por no dejar aterrizar a ninguna aeronave.

También trascendió que el ILS (Sistema Instrumental de Aterrizaje) no funciona. Desde el aeropuerto confirmaron que efectivamente el componente está fuera de servicio, pero las fuentes explicaron que eso no es el motivo de la clausura de la pista.

Si el ILS funcionaba, igual no se podría autorizar el aterrizaje de los aviones, por una cuestión de seguridad, ante la escasa visibilidad, precisaron.

Sin embargo, la situación no afectó la salida de los vuelos hacia el exterior que se realizaron normalmente y a tiempo, según informaron las fuentes.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas