Buscan erradicar el transporte ilegal

Ministerio de Turismo y Sindicato de Transporte del aeropuerto Las Américas rotularán taxis

Temas relacionados: , , , , ,


29 agosto, 2013 1 comentario

El Ministerio de Turismo dominicano (Mitur) y el Sindicato de Choferes del Transporte del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Sichala) establecieron una alianza estratégica con el objetivo de preparar la logística de rotulación de todos los vehículos que brindan el servicio en esa terminal aérea.

Según un comunicado enviado a arecoa.com, el Mitur y Sichala se comprometieron a trabajar con los nuevos supervisores del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para reforzar algunas debilidades, en lo que respecta al transporte ilegal, con miras a su mejora y eventual erradicación.

De su lado, Yarín Casquero, director de Empresas y Servicios Turístico del Mitur, destacó que siempre ha existido un acuerdo de cooperación mutua entre ambas organizaciones, para trabajar de forma mancomunada en busca de regularizar el transporte de pasajeros en el AILA.

“Mientras más organizado esté el sector choferil del Aeropuerto, más seguridad se ofrece al turista que llega al país, que es como  debe ser en un destino turístico de confianza”, manifestó.

Casquero señaló que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha dispuesto seguir trabajando con mayor energía y precisión para organizar el servicio de transporte en todos los polos turísticos y las terminales  aeroportuarias del país.

De su lado, el secretario general de Sichala, Luis Alberto Rosario, sostuvo que el acuerdo de mutua cooperación consiste además en impedir que los pasajeros que llegan a los salones del aeropuerto sin “baucher”, puedan ser comprados por otras empresas del transporte ajenas a su organización, quienes afectan con esa práctica  a los miembros del sindicato, indicó.

En la reunión entre Turismo y Sichala participaron también el exsecretario general de Sichala, Rafael Feliz, Héctor Méndez, dirigente del sindicato y Carlos Polanco, representante de los supervisores del AILA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    claudia jaime
    10 años

    Buenas tardes , soy claudia y laboro para el SITME del ministerio de aducacion como podria contactarme con los sindicatos de su institucion .

    Gracias ..

    Noticias relacionadas