El paro dejó varados a pasajeros que se trasladaban a Santiago y Puerto Plata

Realizan paro en reclamo de reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


14 mayo, 2014 Deja un comentario

El tránsito por la carretera turística Gregorio Luperón, en el tramo de Gurabo, provincia Santiago, fue paralizado este martes por los chóferes de la ruta G, en reclamo de su reconstrucción.

La paralización del tránsito por la vía duró alrededor de dos horas, dejando varados a personas y pasajeros que se trasladaban a Santiago y Puerto Plata. A la protesta se sumaron además los dueños de guaguas del Cibao y de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).

“Estamos cansados de promesas incumplidas por los funcionarios (del Ministerio de) Obras Públicas, que dijeron que cuando concluyeran los trabajos de la avenida Circunvalación Norte terminarían de asfaltar esta carretera”, declaró Ramón Reyes, secretario general de la ruta G.

Reyes advirtió que si el próximo lunes no se inician los trabajos en la vía paralizarán todas las actividades productivas de Gurabo. Aunque los conductores piden la reparación de la parte urbana de la carretera, los que viven en el trayecto hasta Puerto Plata también hacen la misma petición a las autoridades de Obras Públicas para que retomen su reconstrucción

Los conductores se concentraron frente a la oficina de cobros de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), a la que acusan de destruir las calles y luego dejarlas deterioradas.

El paso de la vía turística en la zona de Gurabo ha sido afectado por varios deslizamientos de tierra y de acuerdo a residentes, esto ha repercutido en toda las actividades comerciales que daban dinamismo a la comunidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas