Piden reingreso de 31 colegas

Controladores aéreos realizan protesta en los 4 aeropuertos más importantes de RD

Temas relacionados: , , , , , ,


3 octubre, 2014 Deja un comentario

Los controladores aéreos de varios aeropuertos dominicanos suspendieron sus labores desde este viernes para protestar en demanda del reingreso de 31 colegas despedidos por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Los miembros de la Confederación  Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) organizaron un paro simultáneo en los aeropuertos Las Américas, de Santo Domingo, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, el Cibao, de Santiago y el de Punta Cana, según reporta Listín Diario.

Mientras que miembros de la Policía Nacional y militares pertenecientes al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) acudieron al aeropuerto de Las Américas con el fin de evitar que la situación se desborde.

Los controladores pidieron al director ejecutivo del IDAC que cumpla con la sentencia 230-14 emitida por el Tribunal Constitucional que ordena la reposición inmediata de los 31 controladores aéreos que fueron cancelados.

«Nosotros nos mantendremos firmes y en pie de lucha, hasta tanto la Dirección del IDAC cumpla con la disposición del Tribunal Constitución de la reintegración en sus respectivas posiciones de los 31 compañeros cancelados», expresó uno de los dirigentes del gremio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas