El ADCA atribuye las renuncias a la represión del IDAC

Renuncian seis miembros del consejo directivo de los controladores aéreos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


11 abril, 2014 Deja un comentario

Disgustados por el mal manejo que el director de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), seis de sus miembros han decidido dejar de pertenecer a este organismo por las cancelaciones que han sido objeto los controladores.

Wellinton Almonte, presidente de ADCA, confirmó los casos de renuncias y dijo que tanto los primeros como los últimos tres que dejaron sus cargos el pasado lunes, fueron sustituidos por otros miembros.

Almonte atribuyó las renuncias a la “represión” que contra ellos realizaba la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de cancelarlos si no dejaban sus posiciones en el consejo directivo de los Controladores Aéreos.

Ante esta denuncia, el director del IDAC, Alejandro Herrera, rechazó que ejerza presión contra ningún funcionario o empleado del organismo y dijo que la cancelación de controladores aéreos se debió a actos de indisciplina que no se pueden permitir en una institución cuya misión es preservar vidas y propiedades.

Herrera, respondiendo al señor Wellinton Almonte dijo, además, que no es su forma reprimir porque se hagan reclamos, sean justos o no, y que las huellas que ha dejado en las entidades oficiales que le ha tocado dirigir, así lo demuestran.

“Nosotros no reprimimos a nadie, ahora somos implacables con los indisciplinados”, destacó Herrera.

Los miembros que han abandonado sus puestos de trabajo son: Francisco Alberto Ventura, Luis Alberto Febles y Mayelin Bethania Peña Polanco. Los demás renunciantes fueron los señores César Martínez Vicioso, quien era secretario general del gremio, Héctor Elkadur Acosta y Richard Vermenton.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas