ADCA se compromete a retirar procesos de tribunales

Fin del conflicto: IDAC llega a un acuerdo con controladores aéreos despedidos

Temas relacionados: , , ,


20 octubre, 2016 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) llegó a un acuerdo con el que pone fin al conflicto entre esa institución y la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) a raíz del  despido de 28 controladores aéreos hace más de dos años.

La información la ofreció la expresidenta de la ADCA, Cristina Mateo, quien dijo que el IDAC se comprometió a pagar una compensación económica y reconocer los años de servicios de los empleados como consecución de sus pensiones.

El acuerdo fue pactado por 17 de los 28 empleados despedidos, quienes se comprometieron junto al ADCA a retirar los procesos de los tribunales nacionales e internacionales. Los 11 controladores restantes podrán continuar de manera individual el proceso en los tribunales.

Mateo agregó que a pesar de que la propuesta del IDAC no llenaba sus expectativas, tuvieron que abocarse a la firma del acuerdo, ya que entienden que los conduce a puerto seguro ante la posibilidad de zozobrar junto a sus familias.

La expresidenta de la ADCA ofreció las declaraciones al participar en la juramentación de la nueva directiva que conformará la ADCA para el período 2016-2018, la cual será presidida por Alberty Estrella.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas