Los controladores dieron un plazo de 10 días para cumplir lo pactado

IDAC pacta con los controladores aéreos tras larga reunión y mediación del jefe de la Policía

Dejan sin efecto marchas programadas hacia aeropuertos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


28 febrero, 2014 Deja un comentario

La Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) acordaron, luego de semanas de conflicto, que se repusieran los 12 controladores suspendidos, se les pagará los salarios retenidos y se dejara sin efecto las marchas programadas hacia los aeropuertos.

Sin embargo, el presidente de la Central Nacional de los Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, indicó que las marchas se dejaron sin efecto para continuar con el diálogo y dar un compás de espera de 10 días a las autoridades para que cumplan con lo pactado.

Para arribar a un acuerdo fue necesaria una reunión de cuatro horas en la que tuvo que mediar el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, según recoge El Nacional.

La CNTD en conjunto con la ADCA habían programado marchas y piquetes hacia los aeropuertos internacionales de Las Américas (AILA), de Punta Cana, al de Puerto Plata y al de Cibao.

“El jefe de la Policía nos reunió y logró que se abriera el diálogo para superar el impasse, donde se levantaron las suspensiones y se repondrá a los controladores que le pagarán sus salarios”, reveló el dirigente sindical.

Además de Castro Castillo y Ramos, participaron en la reunión Santiago Zamora, secretario general de la CNTD; José Valdez, consultor jurídico del IDAC; Welligton Almonte, presidente de la ADCA, entre otros.

El conflicto entre ambas instituciones surgió a raíz de denuncias de los controladores de supuestas irregularidades y de los alegados planes del director del IDAC, Alejandro Herrera, de destruir su gremio.

Herrera suspendió por dos meses sin disfrute de sueldos, al presidente de la ADCA, a la vicepresidenta, Cristina Mateo; Josué Pérez, secretario de finanzas; Brides Tapia, de prensa; Edwin Montero, ex secretario general; Chelvis NG, Arturo Rodríguez, Rainer Ulerio, Leonardo Rivera y Eric Echavarría, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas