Auguran diálogo entre el ADCA y el IDAC

Controladores aéreos cancelados retiran protestas tras siete meses en demanda

Temas relacionados: , , , , ,


26 agosto, 2015 Deja un comentario

Luego de siete meses de protesta en demanda de que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reponga unos 28 controladores aéreos que han sido cancelados, la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) suspendió la vigilia realizaba frente al Palacio Nacional.

La entidad pedía al presidente Danilo Medina que ordenara al director del IDAC, Alejandro Herrera, la reposición de los empleados que fueron cancelados por no asistir a sus puestos de trabajo en protestas por un aumento salarial.

El IDAC designó en lugar de los que no asistieron a sus puestos de trabajo a otros controladores aéreos salidos del centro de entrenamiento de esa entidad.

Según revela el Caribe, la información fue ofrecida por el piloto aviador Eugenio de Marchena Espada, a pesar que se instruyó para que no se diera a conocer.

De Marchena dijo que hubo un encuentro entre el ADCA y las autoridades del IDAC, y auguró que el mismo sea el inicio de un diálogo amistoso que contribuya a la unificación del sector aeronáutico con Medina.

El citado medio afirma que esta reunión surge en momentos en que varios gremios aeronáuticos se han deteriorado durante la gestión de Medina. En 2013 también se creó la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos (UPCAD), una agrupación de controladores aéreos paralelos a la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos con el objetivo de contrarrestar las denuncias realizadas por esta última entidad a las autoridades de aviación civil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas