Piden reintegrar 31 controladores cancelados

Revive el conflicto: controladores aéreos protestan frente al IDAC

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


19 septiembre, 2014 Deja un comentario

Miembros de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) reclamaron frente al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que esa entidad cumpla con la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que dispone el reintegro de 31 controladores, cancelados hace siete meses.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, anunció que todos los lunes protestarán frente al IDAC hasta que su director, Alejandro Herrera, cumpla con la sentencia.

El titular de la CNTD, entidad que da apoyo a los controladores, señaló que en los próximos días harán piquetes en los aeropuertos de Punta Cana, Las Américas, Cibao y Puerto Plata, según una publicación del periódico Hoy.

Mientras que Wellinthon Almonte, presidente de ADCA, afirmó que el director del IDAC canceló a 31 miembros del gremio con la finalidad de amedrentarlos para que cesaran la lucha y las denuncias de los males que afectan al sistema de navegación aérea del país.

Almonte que de acuerdo con el dispositivo de la sentencia, el Tribunal Superior Administrativo acogió el recurso de amparo interpuesto por el gremio al verificarse la violación de los derechos fundamentales de asociación y libertad sindical.

Los controladores aéreos cancelados acudieron con sus hijos. Una funcionaria del IDAC recibió un documento de la CNTD y ADCA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas