Sigue al rojo vivo conflicto entre el IDAC y la ADCA

Grabación pone de manifiesto negligencia de un controlador aéreo durante su labor

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


25 abril, 2014 Deja un comentario

El conflicto existente entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) toma otro matiz, con la difusión pública de una grabación en la que se escucha a un posible controlador de tráfico aéreo conversar con dos personas mientras cumplía con su labor.

En la difusión, hecha por el programa radial “El Sol de la Mañana”, se escucha primero la voz de dos hombres, uno que llama y pregunta quiénes están trabajando, mientras se oye de fondo varias voces dando indicaciones con nombres de líneas aéreas.

Quien toma el teléfono parece ser un controlador aéreo, al parecer de turno, y mientras responde las preguntas dirige a una aeronave. El hombre que llama le alienta a apoyar el paro que promueve la ADCA y le dice que cuentan con él.

Luego de la primera llamada se escucha una segunda. Esta ocasión la voz es de una mujer, que le dice a la persona que recibe la llamada que cuentan con personas íntegras como él y que el apoyo a la huelga no va a tener consecuencias para nadie y que todos los destituidos serán repuestos.

Esta vez, también se escucha al controlador ofreciendo directrices incluso en medio de la conversación.

Los conductores del  programa, Julio Martínez Pozo y María Elena Núñez, indicaron que se presume que las voces que se escuchan en la grabación pertenecen a directivos de la ADCA, presidida por Wellington Almonte.

De acuerdo a la norma internacional, los controladores no deberían realizar ninguna actividad que le distraiga, como es el caso de las llamadas telefónicas, debido a que son responsables del despegue y aterrizaje de los aviones.

El impasse entre el IDAC y el gremio que agrupa a los controladores aéreos surgió por cancelaciones “injustificadas” de algunos miembros de esta última, lo que ha provocado piquetes y marchas, paralizando por momentos las labores en las torres de control de los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas