Codotatur pide incentivos para el sector

Piden al Mitur parar las intervenciones de chóferes «piratas» en el transporte turístico

Temas relacionados: , , , , ,


16 julio, 2015 Deja un comentario

La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) pidió al Ministerio de Turismo (Mitur) detener las intervenciones de personas extrañas a ese sector, donde trabajan más de 5,000 conductores en el país.

El presidente de la entidad, Santiago Zamora, pidió al ministro Francisco Javier García tomar acciones para evitar que el transporte de los turistas caiga en manos de personas no reguladas por la cartera gubernamental.

Afirmó que su interés es brindar un servicio seguro y eficiente a los turistas para continúen visitando a República Dominicana y así contribuir con el propósito del presidente Danilo Medina de que el país recibe 10 millones de turistas anualmente, , según publica El Nacional.

Zamora dijo que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas y generadora de empleos de Dominicana y hay que cuidar esa rama de la economía de los que tratan de afectar ese sector.

Asimismo, solicitó incentivos turísticos para los chóferes del sector y que el Estado otorgue facilidades aduanales para sustituir la flota vehicular y modernizar el servicio.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas