Las amenazas no frenan su apuesta por el país

Uber fija para el 2 de noviembre su polémico estreno en Dominicana

Temas relacionados: , , ,


29 octubre, 2015 Por M. S. Deja un comentario

Será el próximo 2 de noviembre cuando la aplicación móvil que conecta a conductores con usuarios de servicios de transporte, Uber, haga su estreno en República Dominicana en medio de oposición y polémicas por parte de sindicatos del transporte y entidades de regulación de servicios de taxis en el país.

uber2La ‘app’ que fomenta el traslado de pasajeros haciendo gala del denominado consumo colaborativo, ha hecho saber a través de correos electrónicos de su lanzamiento en el país a los interesados en participar.

Este digital turístico ya se había hecho eco de la amenaza del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, a la empresa norteamericana, advirtiendo que no permitirá las operaciones de Uber en el país, sino se registran como si fueran taxis.

La aplicación móvil que ya ha ganado batallas judiciales en el mercado europeo, y que ve en RD una gran ventaja, no se ha pronunciado con relación a las amenazas de Conatra, pero mucho menos ha detenido sus planes para desembarcar en República Dominicana, mercado en el que la deficiencia en el servicio del transporte se agudiza cada día.

De su lado, el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (Cart) advirtió a la empresa que está presente en más de 300 ciudades que debe registrarse como base de taxis.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas