Unos 1,500 conductores continúan huelga

Taxistas de Uber no se oponen a rebajas pero quieren se compartan cargos

Temas relacionados: ,


3 mayo, 2016 Por María L. López 1 comentario

Unos mil 500 taxistas afiliados a Uber en el país continúan en paro de servicios, a raíz del anuncio hecho por la compañía de rebajar un 30% su tarifa, como una estrategia para aumentar los viajes y los usuarios.

Uno de los taxistas afiliados, Armando Lora, habló con arecoa.com sobre la situación y explicó que los conductores no tienen nada en contra de Uber, sino que entienden que si hay que rebajar la tarifa, la empresa también debe asumir algún sacrificio y no solo los choferes.

“Queremos otro tipo de propuesta. Nosotros lo que necesitamos es que cambien la tarifa, por lo menos en 125 pesos bruto, que saldría en 90 y pico de pesos neto”, aseguró Lora.

Dijo también que, al hacer cálculo, la reducción no sería de 30% sino de un 40%, quedando en 75 pesos la tarifa mínima, a lo que se le resta el 25% que deben darle a Uber. “Ellos están utilizando eso como una estrategia de mercado, y si eso es una estrategia, no me lesiones a mí, asume tú si quieres bajar la tarifa, pero no me lesiones a mí”, manifestó Lora.

Indicó anteriormente se pagaban unos cinco pesos por kilómetro adicional, pero con la rebajaría queda en tres pesos, sumado a la tarifa establecida por tiempo, “entonces las reducciones te llevan de un 35 a un 40 por ciento de esos kilómetros y de ese tiempo”.

“En realidad, tu te pones a calcular y dice bueno, ¿realmente es rentable tu sacar un carro prácticamente del año a la calle por 52 pesos?, se pregunta Lora, al recordar que todos los vehículos afiliados a Uber son del 2008 en adelante, lo que para ellos representa un gran gasto en mantenimiento, combustible y pago del préstamo que hayan hecho para adquirido.

“Si hacemos un ejercicio de cuánto nosotros pagamos de préstamo por ese vehículo, tu te vas a dar cuenta que por hora nosotros tenemos que producir un aproximado de 23 pesos, por lo que nos cuesta el vehículo”, dijo el conductor al hacer declaraciones exclusivas a arecoa.com.

Asimismo advirtió que, de no ser escuchados por Uber, estarían abandonando la compañía la mayoría de los mil 500 taxistas que actualmente están en huelga.

Sin embargo, Lora aclaró que la medida no la toman por rebeldía, sino que la misma obedece al hecho de que una tarifa tan baja no les es rentable.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    choferdeuber
    7 años

    Mira que contentos que se van a poner los del los sidicatos de taxistas de este pais. Ahora resulta que no van a ser ellos los que tengan que pelear contra Uber, mas bien seran los mismo choferes de Uber en el pais, Dominicanos al fin que nos gusta los pleitos politicos, los que tiramos las piedras sobre nuestra propia casa. En fin, por eso ni avanzamos ni progresamos.

    Noticias relacionadas