Según informa el IDAC

Dominicana incrementa en un 5.63% sus operaciones aéreas hasta agosto

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 septiembre, 2016 Deja un comentario

Entre enero y agosto de este año las operaciones aéreas internacionales aumentaron 5.63%, en comparación con el mismo ciclo de 2015. En números absolutos ese porcentaje representa 3,844 operaciones adicionales, según el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Hasta agosto de 2016 hubo 72,156 operaciones aéreas internacionales, mientras que en igual tiempo de 2015 la cifra alcanzó las 68,312 operaciones internacionales. Entre enero y agosto del año actual se transportaron nueve millones 376,314 de pasajeros en vuelos internacionales, es decir, 7.69% más que en el mismo tiempo del año pasado, cuando la transportación fue de ocho millones 707,161 pasajeros.

Entre enero y agosto de este año se transportaron 669,153 pasajeros más que en igual período del año 2015. Cuando se habla de “transporte de pasajeros” se hace referencia a los que entraron y salieron del país, en general, por vía aérea en este caso. Las entradas y salidas del país en transporte aéreo son posibles por la existencia de aerolíneas y en los primeros ocho meses de este año operaron cerca de 200 internacionales. Las más destacadas -partiendo de la región- fueron: Desde Europa, Blue Panorama, Air Europa y Air France; desde América del Norte, JetBlue, Delta, American Airlines y Air Transat; y de América Latina Copa y Avianca. Así lo establece el Instituto de Aviación Civil.

“Como resultado de las políticas efectivas por parte del Gobierno y el empuje experimentado por el sector aeronáutico dominicano, en los últimos cuatro años la aviación dominicana continúa avanzando con miras a alcanzar la meta de que diez millones de turistas visiten la República Dominicana”, indica el organismo. Las operaciones aéreas (vistas de modo general las internacionales, las domésticas, aviación general, taxis, ambulancias y fumigación aérea) entre enero y agosto fueron de 125,823.

Eso representa un aumento de 9.12% (10,516 operaciones adicionales) respecto las que hubo en igual período del año 2015, cuando se alcanzaron las 115,307 operaciones aéreas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas