Se trata de José Miguel Patín, fundador de Servicios Aéreos Profesionales

Empresario aeronáutico dominicano enfrenta cargos en EEUU por contrabando de cocaína

Empresa tiene su sede en el Aeropuerto La Isabela Dr. Joaquín Balaguer

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 diciembre, 2016 Deja un comentario

sap6El empresario aeronáutico dominicano José Miguel Patín, de Servicios Aéreos Profesionales (SAP Group), arrestado en Miami, Estados Unidos por agentes de la DEA, ha sido acusado de conspiración para obtener con intento de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína y posesión con intento de distribuir igual cantidad de la referida sustancia controlada.

Según el documento del caso número 16-mj-03640-AOR, que conocerá la jueza Alicia M. Otazo-Reyes, tanto Patín como Wilkin de Jesús Matos Feliz – aparente colaborador del empresario dominicano -, enfrentan cargos federales por violación al código 21 U.S.C. 846 y 21 U.S.C 841 (a) (1), según publica Acento.

En el documento, el agente especial Michael Shaw, de la DEA (Administración para el Control de Drogas o Drug Enforcement Administration), en declaración jurada, señala que, la DEA estableció una “fuente confidencial” o informante confidencial durante la investigación, la cual indica que suministró información de que la fuente recibió múltiples kilogramos de cocaína y heroína anteriormente de Patín, quien, según la declaración, había contrabandeado narcóticos hacia Estados Unidos de diversas formas, incluyendo narcóticos ocultos en aviones operados por la compañía aérea de Patín, ubicada en el aeropuerto ejecutivo de condado de Brodward, en Florida.

Según un documento con las penalidades de tráfico federal, colgado en el portal web de la Administración para el Control de Drogas, de determinarse la culpabilidad Patín y Matos, enfrentarían penas de no menos de 10 años y no más de cadena perpetua, por cinco kilogramos o más, y una multa de no más de 10 millones de dólares, si se trata de una primera ofensa.

José Miguel Patín fundó en 1981 la empresa Servicios Aéreos Profesionales. De ser una pequeña empresa aeronática, SAP ha crecido hasta operar en gran parte de la región del Caribe.

SAP tiene su sede en el Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer, y ofrece servicios en los aeropuertos de Fort Lauderdale (Florida), Cancún (México), Montego Bay (Jamaica), San Juan (Puerto Rico), Varadero (Cuba), entre otros destinos, así como en los aeropuertos La Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Samaná, Santiago, y, Santo Domingo.

Los servicios de esta aeronáutica son frecuentemente utilizados por importantes empresarios dominicanos. Hasta el momento, la empresa o las autoridades han evitado comentar sobre el apresamiento de José Miguel Patín.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas