Apordom mejorará puerto marítimo de Puerto Plata para diversificar operaciones

Temas relacionados: , , , , , ,


17 enero, 2017 Deja un comentario

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, se comprometió a mejorar el puerto marítimo de la ciudad de Puerto Plata con el objetivo de diversificar sus operaciones.

Durante un encuentro con diversos sectores cuyas actividades comerciales y laborales dependen de la llegada regular de barcos a esa terminal, el funcionario se comprometió a canalizar sus necesidades ante el presidente de la República, Danilo Medina, además de garantizar para los próximos días la corrección de algunas fallas que pueden ser atendidas de inmediato.

Gómez hizo su promesa a empresarios de la región del Cibao, importadores, exportadores y autoridades de Puerto Plata y pretende intervenir el puerto cuanto antes por las lluvias que han azotado la provincia en los últimos meses.

“La participación debe ser activa, es bueno ver resultados de acciones como esta; uno siente que valió la pena renunciar a compartir con la familia un día domingo, que sacrificar el descanso no fue en vano”, destacó Francisco Fernández, representante de la Corporación Pecuaria y Mercantil, entidad que reúne a la mayoría de medianos y pequeños productores del sector agropecuario y que importa decenas de miles de toneladas cada mes.

Gómez Casanova, quien estuvo acompañado de los directores departamentales de Autoridad Portuaria, aprovechó la ocasión para pedirles a los diversos sectores que hacen vida en el puerto una mayor integración en favor de sus condiciones: “Tiene que haber necesariamente una alianza pública y privada para que lleguemos a la meta de tener un puerto operando plenamente y que pueda, incluso, diversificarse en otros aspectos aparte del transporte de carga”.

Agregó mientras invitaba a los presentes a presentar propuestas de regeneración en la gestión de la terminal: “Mejorar las condiciones de operaciones en este puerto es de gran interés para el presidente de la República y por tanto para la Autoridad Portuaria Dominicana”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas