Según el director de Apordom

Puerto de Manzanillo, entre los que mayor interés generan a inversores

Temas relacionados: , , ,


23 marzo, 2017 Deja un comentario

Los puertos de Manzanillo y de Puerto Plata son los que generan mayor interés en los inversionistas nacionales y extranjeros, debido a su cercanía con Estados Unidos y a los atractivos turísticos que posee la costa Norte, según reveló el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova.

Gómez Casanova manifestó que el Gobierno, a través de la institución que dirige, continúa estudiando las propuestas de empresas extranjeras para lograr alianzas que permitan seguir modernizando y haciendo más eficiente el sistema.

Asimismo, señaló que en la actualidad los puertos que presentan mejor nivel de eficiencia en los procesos administrativos, así como de calidad, lo cual se refleja en la satisfacción de los clientes, son aquellos en los que hay alianza público-privada.

Agregó que la fórmula más eficaz para la obtención de resultados es la de realizar concesiones, logrando que sea el sector privado quien haga las inversiones, pudiendo el Gobierno destinar los recursos a áreas neurálgicas del país como la educación, la salud y la seguridad.

El director de Apordom ofreció estas declaraciones al participar como orador invitado en el almuerzo-conferencia de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana. 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas