Tusides Santana fue elegido nuevo presidente

Erradicar transportes turísticos piratas, reto de nueva directiva de Adotratur

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 julio, 2018 2 comentarios

Terminar con los choferes piratas, será el principal objetivo de la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur) en Punta Cana, mayor grupo de empresas que trasladan a los más de 5 millones de turistas que visitan República Dominicana.

Tras la juramentación del nuevo gabinete, presidido por el empresario Tusides Santana, indicó que en la zona de Bávaro y Punta Cana, hay muchos choferes que se dedican a transportar turistas sin contar con los debidos permisos.

“No tienen autorización del Gobierno, tampoco póliza de seguro; empresas que tienen una de hasta de US$20,000 para cubrir a los turistas en caso de accidentes”, agregó.

Dijo que el Ministerio de Turismo (Mitur) era la entidad estatal que se encargaba de combatir el transporte ilegal, pero ahora “esta pesadilla la vive el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)”.

“A los transportistas ahora les resulta más difícil llevar las quejas y la renovación de los permisos, porque este organismo no tiene oficina en el distrito municipal”, aseguró.

Adotratur está conformada por 34 empresas, las cuales cada una tiene entre 15 hasta 500 unidades. Los principales asociados están en Bávaro y Punta Cana, pero tiene cobertura a nivel nacional, como las empresas Metro y Caribe Tour, las cuales abarcan la zona de Santiago y Puerto Plata, según reveló Santana.

Precisó que realizan cada día unos ocho mil servicios entre traslados y excursiones, equivale al 98% de los vuelos que vienen al país, según datos del empresario que fueron compartidos en la prensa local.

La directiva está compuesta además por: Wendy Gómez y Paúl Guerreo Melo, vicepresidentes; Amado Paulino, secretario; Michele Rafaela Rosset, comisario de cuenta; José Luis Díaz, vocal, y Delio Rivas, como tesorero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Erradicar transportes turísticos piratas, reto de nueva directiva de Adotratur – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Erradicar transportes turísticos piratas, reto de nueva directiva de Adotratur appeared first on […]

    pepe
    5 años

    a ellos si que habría que erradicar…..

    Noticias relacionadas