Solicitan aumento de un 20% en la tarifa

Chóferes que transportan personal de hoteles en el Este amenazan con paro

Temas relacionados: , , , , ,


8 febrero, 2019 Deja un comentario

Los choferes que transportan al personal que trabaja en los hoteles de Bávaro y Punta Cana amenazan con realizar un paro y han extendido el plazo hasta el 1 de marzo, fecha límite para dialogar con las entidades en busca de un aumento en la tarifa a las guaguas del transporte.

El Sindicato de Choferes del Transporte del Personal Hotelero de la Provincia Altagracia (Sichotrohopa) habían dado un plazo hasta este viernes 8 de febrero para que la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) aumentara la tarifa a los propietarios de las guaguas; y estos, a su vez, hicieran un aumento a los choferes, según El Tiempo.

Pedro Guerrero Villa, secretario general de Sichotrahopa, organización que tiene unos 1,241 choferes afiliados, manifestó que la razón por la cual pospusieron la fecha de paro de labores es debido a que se reunieron con los propietarios de vehículos, y estos les pidieron hasta la nueva fecha pautada.

“El primero de marzo es la fecha que los hoteles les pagan las facturas. Es lo que nos externaron. Si no se produce el aumento en el periodo señalado, el paro se fijará a partir de esa fecha”, agregó.

Indicó que desde la asociación se está solicitando un aumento de un 20% a la tarifa.

Además, Guerrero Villa señaló que “cada chofer madruga y se acuesta tarde para dar 4 y 5 viajes desde Higüey hasta Bávaro y algunos cobran 275 por viaje y los que tiene salarios pueden ganar entre 20 y 23 mil pesos mensuales”.

 


Comentarios

Noticias relacionadas