Desde el 4 de agosto con el servicio de UberX

Uber se expande en RD con nuevas operaciones en Higüey y Punta Cana

Temas relacionados: , , , ,


5 agosto, 2020 5 comentarios

Uber confirmó que a partir del 4 de agosto, los usuarios tendrán acceso a la app en las ciudades de Higüey y Punta Cana con el servicio de UberX, ampliando el acceso a su tecnología a más destinos de República Dominicana, además de crear opciones de movilidad confiable de los ciudadanos para retornar a sus actividades cotidianas.

“En Uber continuamos comprometidos con ser parte de un retorno más accesible a las actividades de todas las ciudades en las que operamos. En los momentos de retos que vivimos, muchas personas han podido ver en la app oportunidades para generar ganancias adicionales y movilizarse de forma confiable”, indicó Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para el Caribe y Panamá.

Indicó que los dominicanos han encontrado en Uber una opción para generar ganancias adicionales que complementen la economía de su familia. “Sin duda todos estamos sintiendo los estragos de la pandemia. Ante los retos que esta situación presenta para las finanzas de muchos hogares, Uber resulta ser una alternativa viable para generar ganancias adicionales para ayudar a mitigar las circunstancias, de manera accesible y confiable”, dijo el ejecutivo.

A la par con la nueva puesta en marcha de la app en la zona Este del país, la mas activa en materia turística, continúa redoblando sus esfuerzos de seguridad ante la emergencia, centrándose en la integración de herramientas e iniciativas que tienen como objetivo “aplanar la curva” de contagio.

Entre los esfuerzos figuran una nueva funcionalidad de verificación de uso de tapabocas a través de selfies, según comunicado.

Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes usando la app de Uber, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como el lavado de manos con frecuencia, practicar el distanciamiento físico y abrir la ventana para mayor ventilación. Como medida de apoyo adicional al mensaje de seguridad en estos tiempos, Uber también envía con frecuencia comunicaciones a los socios conductores con notificaciones de salud y recomendaciones para asegurar la higiene del auto y de su persona.

Asimismo, los usuarios que utilicen la app de Uber en Higüey y Punta Cana contarán con las innovaciones de tecnología para seguridad disponibles en el país como: la opción de grabar audio si por alguna razón se siente incómodo durante el viaje y enviarlo directamente a al equipo de soporte de Uber para evaluación y acción; la verificación de viaje a través de un código PIN de cuatro dígitos que deberán proporcionarle al socio conductor; y la tecnología RideCheck para detección de paradas anómalas durante un viaje; entre otras.

“La República Dominicana es un país de gran valor para Uber por ser un mercado dinámico y con visión de futuro que aprovecha la tecnología para mejorar su diario vivir. Como empresa de tecnología, siempre estamos explorando oportunidades para ampliar el alcance de nuestra plataforma y hacerle llegar soluciones de movilidad eficiente y confiables a cada vez más personas mediante tecnología de punta asequible”, añadió Gutiérrez.

Se recuerda que Uber inició operaciones en la República Dominicana en 2015, en la ciudad capital. Ante la gran acogida de parte de los usuarios, posteriormente la app ha ido abriendo camino en el país, actualmente con disponibilidad en Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, La Vega, La Romana y ahora Higüey y Punta Cana.

Las personas interesadas en activarse como socios conductores en la ciudad de Higüey y Punta Cana pueden acceder al siguiente sitio web para conocer más sobre el proceso de activación:http://t.uber.com/registrosociosrd.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    3 años

    Hasta que vengan los animales taxista y sindicatos del este a quejarse a menos que los mismos miembros del sindicato se pasaron a uber porque les rinde mas beneficios, se acabo la mafia de los taxista en Punta Cana, ahora falta la ruta de transporte publico santo domingo- punta cana que sabemos que el sindico veron controla eso

    SBO
    3 años

    El cestur tiene que poner mano dura a todos esos delincuentes del transporte que tienen la zona Bavaro Punta Cana secuestrada por todos lados… En una país en democracia, no puede ser de otra forma…

    Esteban Martínez Montilla
    3 años

    Tienen alguna oficina física en Higüey?

    Junior
    3 años

    Como puedo pertenecer a uber

    Franklyn Alexander Nuñez Tavarez
    2 años

    Bendiciones Tengo 3 Años Como Uber Driver En Santo Domingo y Me Voy A Mudar A Punta Cana, Tengo Que Hacer Algún Cambio, O Simplemente Seguir Usando La Plataforma;
    Muchas Gracias.

    Noticias relacionadas