Conversan con las partes interesadas
Uber busca conciliación ante conflicto en zona turística Bávaro-Punta Cana
Temas relacionados: Bávaro, Intrant, Punta Cana, República Dominicana, Uber
16 diciembre, 2020
1 comentario
Uber reportó que mantiene “conversaciones con las partes interesadas para buscar puntos de conciliación” ante el conflicto entre taxistas de la zona turística de Bávaro-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
“En Uber creemos firmemente en el diálogo, por tal razón, continuaremos manteniendo conversaciones con las partes interesadas para buscar puntos de conciliación que abonen en la armonía social, la libertad de empresa de los dominicanos y preserven el respeto de las garantías constitucionales”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.
La empresa reportó que “la seguridad de nuestra comunidad de usuarios y socios conductores es una prioridad. Rechazamos firmemente cualquier ambiente hostil y violento y apoyamos los esfuerzos de las autoridades de mantener el orden”.
“Durante los cinco años que la app de Uber ha estado disponible en la República Dominicana y también, desde la entrada de las nuevas autoridades de gobierno, nos hemos puesto a las órdenes para colaborar y trabajar juntos para fortalecer el marco de seguridad jurídica que permita a las más de 28 mil familias de socios conductores seguir contando con una opción para generar ganancias adicionales que les ayuden a enfrentar el costo de vida, a más de 500 mil usuarios a seguir ejerciendo su derecho a elegir; y de igual forma permita a la empresa, seguir creciendo y aportando al país, sobre todo en momentos en que la reactivación económica y la inversión extranjera es urgente”, señala el comunicado.
La plataforma de taxis comenzó sus operaciones en la República Dominicana en el 2015 y funciona en varias provincias, pero cuando llegó a Bávaro-Punta Cana comenzaron los conflictos con transportistas de la popular zona turística.
El pasado domingo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) instó a los taxistas de la plataforma Uber a “detener todas las actividades en los entornos de aeropuertos”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Bávaro
Resurge debate sobre reorganización territorial de Verón-Punta Cana
Las “mejores opciones” para garantizar agua en el mayor polo turístico de RD
Collado: “Sabíamos que no sería fácil ordenar la zona Este por todos los intereses”
Intrant
Abinader inaugura obras en la Ciudad Colonial para impulsar turismo
Construirán paso elevado para sustituir rotonda que conecta con autovía del Coral
Nuevo director del Intrant enfrenta el reto de disminuir accidentes en carreteras de Punta Cana
Punta Cana
Empresa de servicios aeronáuticos creará 100 nuevos empleos en Punta Cana
Breeze conectará Tampa con Santo Domingo dos veces por semana
Riu anuncia que en el Caribe crecerá en destinos recién creados
República Dominicana
American aclara que su oficina de venta de boletos en SD sigue abierta
Piñero celebra la tercera edición de los premios “Los + Ecoístas” en RD
Mitur: el 74% de los visitantes recomienda a RD como destino de golf
















La mafia de los taxistas y la falta de cojones del gobierno de ponerlos en su lugar!!