IATA agrega sostenibilidad medioambiental a su plan de estudios y formación

Temas relacionados: , , ,


27 julio, 2021 Deja un comentario

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) junto con la Universidad de Ginebra (UNIGE) lanzó un programa de capacitación en sostenibilidad ambiental, considerado como una prioridad clave a medida que el sector se recupera de los efectos de la pandemia del Covid-19.

En una reciente encuesta a más de 800 profesionales de la industria de la aviación, la sostenibilidad fue identificada como una necesidad de formación superior, con el fin de garantizar que los empleados puedan obtener las habilidades técnicas y operativas fundamentales necesarias y las habilidades blandas requeridas.

El Certificado de Estudios Avanzados (CAS) de IATA-UNIGE en Sostenibilidad Ambiental en la Aviación consta de seis módulos que abarcan Diseño de estrategia de sostenibilidad, Sistemas de gestión ambiental en la aviación, Liderazgo responsable, Combustibles de aviación sostenibles, Responsabilidad social corporativa y ética organizacional, así como Mercados de carbono y aviación.

Los módulos para los programas fueron diseñados para ilustrar cómo las acciones individuales y las políticas generales de la empresa afectan la sostenibilidad, en ellos los participantes aprenderán a identificar un conjunto de medidas que se pueden implementar para mejorar la sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo.

El programa también combina los cursos específicos ambientales con responsabilidad social corporativa, ética organizacional y liderazgo responsable, con el objetivo de permitir que los participantes encuentren sus propias respuestas a lo que significa “liderar responsablemente” en su lugar de trabajo individual, y cómo participar en la toma de decisiones responsable y evitar la ceguera ética.

“La fuerza laboral de la aviación está altamente capacitada, ya que necesita trabajar y cumplir con muchos estándares globales y de la industria. A lo largo de los años, hemos ido adaptando nuestra oferta de formación para satisfacer los requisitos cambiantes de la industria, por lo tanto no debería sorprendernos que ahora estemos agregando capacitación en sostenibilidad ambiental a nuestro plan de estudios”,  dijo Willie Wals,  director General de IATA.

Para crear el curso IATA seleccionó a su socio académico de larga data, UNIGE, ya que esto permite una combinación única de la experiencia académica de UNIGE y el conocimiento de la industria de IATA. El componente social del programa educará y preparará a los futuros líderes sobre la responsabilidad que contribuirá al bienestar de la industria de la aviación y la sociedad en general.

La formación se ofrece como módulos individuales o un paquete completo que incluye los seis títulos, y los cursos se impartirán a través de aulas virtuales, lo que proporcionará un aprendizaje en línea interactivo dirigido por un instructor en tiempo real con el cusl los participantes podran comunicarse, ver y discutir presentaciones. Durante las sesiones, los participantes también se involucrarán con los recursos de aprendizaje mientras trabajan en grupos, todo realizado en línea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    CAS