Dijo Julio César Siu Sem, director regional adjunto de la entidad

OACI resalta las buenas prácticas de Dominicana en la aviación civil

Temas relacionados: , , , , , , ,


30 agosto, 2021 Deja un comentario

Julio César Siu Sem, director regional adjunto de la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, calificó a la República Dominicana como un Estado de buenas prácticas en materia de seguridad de la aviación civil.

Así lo manifestó durante una visita, por primera vez, a la sede principal del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), donde sostuvo un encuentro con el director general del organismo, Carlos R. Febrillet Rodríguez, durante un recorrido por las instalaciones de organismo de seguridad.

Durante el encuentro se entregó la impresión de la OACI sobre el caso de estudio del transporte aéreo en la República Dominicana: “Un Modelo de Crecimiento y Desarrollo Socioeconómico”, primero de su clase, en el cua se planteó hacer uno sobre la rápida recuperación de la aviación civil en RD en tiempo de pandemia.

Además, se trataron temas concernientes al programa de asistencia sistémica en el que la República Dominicana ha apoyado a otros Estados en materia de seguridad de la aviación civil, así como continuar colaborando con la región.

“Este país es uno de los que mejor está. Como país son un ejemplo de recuperación y es un Estado de buenas prácticas en materia de seguridad de la aviación civil, siendo el turismo su principal pilar económico, y por lo tanto queremos tomarles como referencia de recuperación del turismo”, expresó Siu Sem.

El director del Cesac dijo que una de las estrategias claves “que nos ha ayudado a recuperarnos tan rápidamente, ha sido el interés del presidente Luis Abinader, en garantizar que las vacunas llegaran a tiempo, y aplicadas a gran parte de la población, y trabajar de manera integrada con otras instituciones del Estado como el Ministerio de Turismo (Mitur) y el Ministerio de Salud Pública, y las instituciones del sector aeroportuario”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas