Continuarán los diálogos entre las partes, hasta tanto se tenga definida la normativa

Intrant y Turismo afinan detalles para regulación de Uber en el país

Para que pueda operar bajo lo establecido en el decreto 515-21

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 noviembre, 2021 Deja un comentario

Funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y del Ministerio de Turismo (Mitur), se reunieron el pasado miércoles 17 de noviembre con representantes de Uber para afinar detalles sobre de los servicios en procura de que opere bajo lo establecido en el decreto 515-21 del 17 agosto 2021.

En la reunión realizada en la sede del Intrant, en la que también participó la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), se acordó continuar con el diálogo en otros encuentros entre las partes, hasta tanto se tenga definida la normativa que permita el trabajo conjunto de los taxistas en todas sus clasificaciones.

En el encuentro estuvo el director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias, la viceministra de Mitur, Patricia Mejía; la directora de políticas públicas de Uber para Centroamérica, Caribe y Andino, Silvia Alvarado; el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, además de los representantes de cadenas de hoteles españoles.

De acuerdo a la nota del Intrant, el pasado martes, la empresa Uber, representada por Silvia Alvarado, se presentó ante la Dirección Jurídica de la institución, para iniciar la entrega de documentos requeridos para el registro como Empresa de Redes de Transporte (taxi por plataforma), así como el asentamiento de las unidades y conductores de la misma, según lo establecido en la ley 63-17 y en el reglamento.

En dicha entrega, Alvarado dijo: “Cumpliendo con el decreto 515-21, venimos a registrarnos como empresa de transporte y a traer los documentos para iniciar el trámite de registro”.

En representación de Uber, la ejecutiva también expresó su satisfacción por la apertura del Intrant y de las autoridades para iniciar el proceso requerido y seguir adelante operando en la República Dominicana.

El artículo 6 del Reglamento del Servicio de Transporte de Taxi, establece que para el registro de las Empresas de Redes de Transporte locales o extranjeras (taxi por plataforma), para realizar actividades de interconexión, administración o promoción en la República Dominicana, deben registrarse ante el Intrant de carácter obligatorio.

Dentro de las exigencias del reglamento para el registro de taxis, están la dirección de la oficina que representa a dicha compañía en República Dominicana, así como el nombre del representante legal, con un poder otorgado, legalizado, que deberá ser depositado en el organismo regulador.

También se deben presentar, certificados y copias de los documentos constitutivos de la sociedad, Registro Nacional del Contribuyente, mantener actualizados la base de datos de los conductores registrados, entre otros requisitos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas