Explicó Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas de la entidad

IATA resalta auge turístico de RD: «Avanza como si estuviera en condiciones normales»

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


18 marzo, 2022 Deja un comentario

Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), explicó que México, República Dominicana y Costa Rica son mercados que se han recuperado «porque incluso hoy ya no se requiere ningún tipo de test antígeno o PCR, ni demostrar si están vacunados o no. Están operando como si estuvieran en condiciones normales, y eso está permitiendo una recuperación mucho más rápida».

“hay mercados que van avanzando mucho más rápido, que van a llegar a la meta que tenían en 2019 antes de 2023 o 2024, pero ha dependido mucho de cómo se han ido reabriendo los mercados», agregó.

Además, dijo que “sin embargo, la situación varía por países, pues ya en 2021 México recuperó el tráfico internacional, mientras que el nacional superó incluso al de 2019”.

Indicó que es una proyección, pues aún hay países que tienen cerradas sus fronteras, otros que mantienen protocolos sanitarios que ralentizan la situación, y se desconocen aún los efectos que pueda acarrear el conflicto de Rusia y Ucrania para el sector, así como al costo de los combustibles.

“En cuanto a las ganancias, esperan que a partir de 2024, las líneas aéreas recuperen el tráfico internacional que tenían en 2019, mientras que calculan que a mediados de 2023 se podría recuperar el tráfico doméstico global”, agregó.

Cerdá, quien ofreció los detalles al participar en el Foro Día de la Aviación, en Ecuador, aseguró que pese a todo, la región latinoamericana es, al momento, «la mejor situada, comparada con Europa, Asia y África, donde todavía están sufriendo la pandemia u otros factores que no están permitiendo una recuperación».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas