Para capacitar inspectores de Normas de Vuelo

IDAC firma acuerdo de cooperación con la Autoridad de Aviación Civil de Qatar

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 julio, 2022 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Autoridad de Aviación Civil de Qatar firmaron un acuerdo de cooperación en el que se comprometen a capacitar a los inspectores de Normas de Vuelo y a los controladores aéreos para seguir mejorando los niveles de seguridad operacional.

Dicho acuerdo fue firmado por el director general IDAC, Héctor Porcella y el encargado de la Aviación Civil de Qatar, Mohamed Faleh.

La cooperación abarcará las áreas técnicas de Normas de Vuelos y de Navegación Aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

En tanto, Qatar se comprometió a ofrecer la capacitación del personal técnico del IDAC.

El acuerdo fue rubricado en presencia del Ministro de Transporte de Qatar, Jassim bin Saif Al Sulaiti, en una reunión sostenida con Porcella celebrado en la capital de Qatar, Doha.

Durante el acto de la firma del convenio estuvo presente, además, el representante permanente de República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Embajador Julio Peña.

“Ellos se comprometieron a capacitar a los inspectores de Norma de Vuelos y a los controladores aéreos para seguir mejorando los niveles de seguridad operacional de la aviación civil dominicana”, sostuvo Porcella.

De acuerdo con los detalles, durante el encuentro dialogaron sobre los vínculos bilaterales y las relaciones de cooperación en los campos del transporte aéreo y la aviación civil, así como las formas de fortalecerlos y desarrollarlos entre ambos países.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas