IDAC participa en reunión de la OACI sobre protección ambiental

Temas relacionados: , , , , , ,


20 julio, 2022 Deja un comentario

Héctor Porcella, director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), participó en la reunión de Alto Nivel de un objetivo ambiental ambicioso a largo plazo celebrada en la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal.

Porcella estuvo acompañado por el embajador representante permanente de la República Dominicana en la OACI, Julio Peña, y el director de Desarrollo Sustentable del IDAC, Miguel Mejía.

La reducción del CO2 en la aviación para contribuir a la protección del medio ambiente, fue el tema principal de la importante reunión con los altos cargos del sector a nivel internacional, según El Día.

Recientemente, la Dirección de Desarrollo Sustentable del IDAC, representada por su titular, Miguel Mejía sostuvo reuniones de trabajo con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, a quienes presentaron la cuarta edición del Plan de Acción para la reducción de las emisiones de CO2 provenientes de la aviación civil de la República Dominicana (PARE-CO2) el estudio de viabilidad del bio-combustible, CORSIA y Normativas ambientales vinculadas a la aviación.

Durante la reunión también se abordaron temas de interés como la estrategia de protección medioambiental que tiene la OACI, los objetivos ambiciosos a largo plazo, creación de capacidades para los esquemas de compensación y CORSIA.

También trataron sobre el proyecto de desarrollo de capacidades para la mitigación de CO2 de la aviación internacional África y el Caribe (UE CORSIA África y el Caribe) patrocinado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea EASA y la Unión Europea (UE), para lo que realizaron un seminario virtual y contaron con la participación de varias instituciones gubernamentales, entre ellas el Ministerio de Medio Ambiente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas