Crecimiento del sector tiene un repunte por la industria local
JAC: operaciones aéreas se incrementan un 6% este año
Temas relacionados: Héctor Porcella, JAC, República Dominicana
3 diciembre, 2024 Por Andreina Germán
Deja un comentario
El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Héctor Porcella, manifestó que la entidad tiene una proyección de culminar el año 2024 con mas de 139,000 operaciones aéreas de entrada y salida en los diferentes aeropuertos internacionales del país.
Indicó a arecoa.com que ello se traduce en un crecimiento de un 6% en comparación al pasado año 2023. “Es decir, que continuamos en un crecimiento en la aviación civil y es positivo porque tenemos mayor conectividad y mas líneas aéreas que solicitan vuelos hacia RD”, dijo.
Reconoció que el crecimiento del sector tiene un repunte sobre todo con la industria local. “Las líneas aéreas dominicanas están en puro crecimiento y es lo mas importante porque hoy en día tenemos una mayor cantidad de asientos de los que teníamos hace 4 años. Las líneas aéreas dominicanas se están fortaleciendo y creciendo por el apoyo del gobierno central al sector aeronáutico”.
Recordó que en la actualidad el país cuenta con mas de 10 líneas aéreas que hacen vuelos internacionales y están creciendo como Arajet, Skyhight, Aeropac, Air Century… “y otras más que están a espera de certificaciones y se van a integrar al parque aeronáutico de RD”.
Porcella dijo, en cuanto a las intenciones de solicitudes de nuevas aerolíneas abrir o incrementar las operaciones al país, que se encuentran trabajando las evaluaciones que realiza la JAC para posteriormente dar paso a otros procesos operacionales y así para el próximo año, con las intenciones de batir un nuevo record en la llegada de visitantes, hayan mas asientos aéreos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Héctor Porcella
Realizan en RD seminario sobre ‘Desastres en Aeropuertos, Puertos y Comunidades’
JAC: salida de JetBlue podría aumentar boletos aéreos entre Newark y RD
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
JAC
Realizan en RD seminario sobre ‘Desastres en Aeropuertos, Puertos y Comunidades’
JAC: salida de JetBlue podría aumentar boletos aéreos entre Newark y RD
Hito de Arajet: supera el millón de pasajeros transportados en primer semestre
República Dominicana
Piñero se incorpora como miembro global del WTTC
Punta Cana diversifica su oferta turística con parques de aventura y excursiones
Un A320 de JetBlue, el primer avión que recibirá mantenimiento en el MRO de Punta Cana















