Se reunió con Melvin Cintrón, director de la Oficina Hemisférica
IDAC trata con la FAA sobre regulación, supervisión y certificación de la aviación civil de RD
Temas relacionados: AILA, FAA, IDAC, Igor Rodríguez, JAC, Melvin Cintrón, OACI, Puerto Plata
26 marzo, 2025

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez , sostuvo una reunión de trabajo con Melvin Cintrón, director de la Oficina Hemisférica de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de Norteamérica (FAA), con sede en Panamá, en la que abordaron temas concernientes a la regulación, supervisión y certificación con el fin de impulsar la aviación civil de la República Dominicana y la región.
“Es de suma prioridad para la República Dominicana, como Estado, y para el IDAC como institución reguladora, asegurar la sostenibilidad de nuestros procesos, lo que nos garantiza mantener el sistema aeronáutico del país como referente de cumplimiento en el área del Caribe”, manifestó Rodríguez.
Con referencia a la supervisión a la que hace referencia Rodríguez, el IDAC, próximamente instalará un moderno radar meteorológico en la montaña Isabel de Torres de la ciudad de Puerto Plata, al norte de la República Dominicana, que permitirá un mayor alcance del espectro que rige el clima del país.
De igual manera, se instalarán radares de navegación en los aeropuertos internacionales Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez (AILA), en Santo Domingo y El Cibao, en Santiago de los Caballeros, que cubrirán el territorio nacional y podrán compartir información con países de la zona.
Además, para el mes de mayo se instalará un nuevo y moderno sistema de comunicaciones para la torre de control del aeropuerto Gregorio Luperón en la provincia de Puerto Plata y Centro de Control en Las Américas.
Asimismo, para inicios del próximo año, se sustituirá el radar de Navegación Aérea, con más de 35 años de servicio, por un radar primario y secundario de última generación en el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata.
Durante la reunión con Cintrón, de la FAA, también participó Antonio Yapor, miembro de la Junta de Aviación Civil (JAC).
El titular del IDAC manifestó su compromiso ante la FAA y los demás organismos que rigen la aviación civil del hemisferio y a nivel mundial, como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de continuar el firme cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad operacional en torno a infraestructuras, tecnologías, educación continuada de sus técnicos y contribución a la sostenibilidad del medio ambiente a través de las emisiones de CO2 producidas por las operaciones aéreas.
Comentarios
Noticias relacionadas
AILA
Arajet y Procolombia se alían para impulsar turismo entre Santo Domingo y Cartagena
Inauguran remodelación de los Salones Premium en el AILA
Abinader anuncia construcción del Monorriel de Santo Domingo
FAA
La FAA propone multa a Boeing por violaciones de seguridad
Arrestan a un piloto de Southwest que intentó despegar estando borracho
IDAC
Arajet incorpora su aeronave número 12 denominada “La Caleta”
Avanzan trabajos del centro de servicios para la aviación en Punta Cana
IDAC: aeropuerto María Montés cuenta con condiciones extraordinarias
Igor Rodríguez
IDAC anuncia tercer radar doppler será instalado en el aeropuerto Las Américas
RD acoge reunión regional de directores de aviación civil
IDAC inspecciona activación de pista alterna en el aeropuerto Las Américas