Víctor Pichardo y Melvin Cintrón se reunieron
El DA y la FAA buscan optimizar operaciones aeroportuarias en RD
Temas relacionados: Departamento Aeroportuario, FAA, Melvin Cintrón, Víctor Pichardo
28 abril, 2025
Deja un comentario
El Departamento Aeroportuario (DA) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, (FAA, por sus siglas en inglés), iniciaron un acercamiento tendente a trabajar en común, para establecer mejoras que permitan optimizar las operaciones aeroportuarias en el país.
Durante un encuentro encabezado por el director del DA, Víctor Pichardo y el director para el Hemisferio Occidental de la FAA, Melvin Cintrón, se identificaron varios puntos primordiales para abordar en el marco de la cooperación, entre los que están la creación de un Programa Nacional de Aeropuertos, para seguimiento a mejoras e implementación de tecnologías.
También, la creación de infraestructuras para movilidad avanzada, aeropuertos verdes; control de fauna en nuevos aeropuertos, como son el Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, en Pedernales; y el doméstico El Granero del Sur, en San Juan; así como cooperación para capacitación de personal en inspección aeroportuaria.
En el marco de la reunión, realizada en las oficinas de la FAA, alojadas en la sede de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Pichardo resaltó el interés del gobierno dominicano de estar a la vanguardia de las mejores prácticas internacionales para el Sistema Aeroportuario Nacional.
“Esto, incluso, nos sirve de gran valor para fortalecer la propuesta que trabajamos para iniciar la revisión y actualización del marco regulatorio del DA”, indicó.
De su lado, Cintrón señaló que es la primera vez que se hace este tipo de presentación de procedimientos a un país, e indicó que unos cuatro millones de pasajeros norteamericanos viajan a la República Dominicana cada año.
“Es importante ver el deseo del gobierno dominicano en elevar las expectativas de seguridad de los viajeros; queremos un hemisferio seguro y este tipo de acercamiento es clave para lograr esos objetivos”, apuntó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Departamento Aeroportuario
Gran expectativa en la aviación privada de RD con el Fly In “Caribbean Air Rally”
Entidades protegerán actividades aeroportuarias ante situaciones de riesgo
ADLA y Aerodom discrepan ante responsabilidad contractual para mejorar El Higüero
FAA
American y JetBlue no podrán formar nuevas alianzas hasta 2033
La FAA toma medidas tras percances de avión que pudieron convertirse en accidentes
RD anuncia puerto espacial por 600 millones de dólares en Pedernales
Melvin Cintrón
IDAC trata con la FAA sobre regulación, supervisión y certificación de la aviación civil de RD
Departamento Aeroportuario reciben dominicanos a ritmo de merengue en el AILA
Valoran logros de República Dominicana en materia de aviación
Víctor Pichardo
Gran expectativa en la aviación privada de RD con el Fly In “Caribbean Air Rally”
Avanza construcción del aeropuerto de Cabo Rojo, pilar clave del turismo
Entidades protegerán actividades aeroportuarias ante situaciones de riesgo















