22 cruceros de lujo llegarán al Perú en los seis primeros meses del 2012

Temas relacionados: , ,


2 mayo, 2012 Deja un comentario

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot anunció que en la primera mitad de este año llegarán 22 cruceros de lujo a las costas peruanas. Dos de estas embarcaciones ya arribaron al puerto del Callao. Según cifras del Ministerio, en total llegarían al país 20 mil personas en esta modalidad de turismo.

«Este tipo de turismo es de gente dispuesta a pagar, solo una habitación cuesta 5 mil dólares la noche«, comentó el ministro. El crucero alemán Artiana transporta 1,200 pasajeros de los que 300 visitarán Machu Picchu. La embarcación partió hace 99 días de Italia y ya recorrió España, Marruecos, Islas Canarias, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Perú. Además partirá hacia Guayaquil, panamá, el Caribe y Estados Unidos.

Silva sostuvo que la mayor afluencia de cruceros en el país se debe a la promoción turística del país en el extranjero. El ministro precisó que ya están conversando con los presidentes regionales, como el de Lambayeque, para mejorar la infraestructura de los puertos y así recibir más cruceros.

En el caso del Terminal Norte multipropósito del Callao, el plan de desarrollo integral demandará una inversión de 750 millones de dólares en los próximos 10 años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas