“Tenemos una industria turística que crece cada año a paso seguro”

Temas relacionados: , , ,


22 julio, 2013 Deja un comentario

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, indicó que la diversidad cultural y las maravillas naturales con que cuenta Perú han permitido edificar una industria turística que crece cada año a paso seguro. Destacó que, por segundo año consecutivo, el Perú fue considerado como ‘Mejor Destino Culinario’ en la gala de los World Travel Awards (WTA), Edición Centro y Sudamérica, evento realizado en Lima.

“Ser parte de este importante evento nos da la oportunidad de mostrar al mundo todo nuestro potencial”, indicó el ministro Silva.

Asimismo, señaló que el turismo en Perú viene creciendo en tasas por encima del resto de países, con un 13 por ciento en el 2011 y un 9.8 por ciento en el 2012, según publica andina.com.

El promedio mundial es de poco más de 3 por ciento, añadió Silva Martinot.

En la gala de los World Travel Awards, PromPerú obtuvo por tercer año consecutivo el reconocimiento de Mejor Oficina de Turismo de la región.

El Comité Organizador del evento internacional decidió elegir a Perú como anfitrión de la premiación de los World Travel Awards en su edición mundial, la cual se realizará en noviembre del 2014.

El funcionario informó que los más importantes líderes de la industria del turismo de Perú y Latinoamérica se dieron cita en la Edición para Centro y Sudamérica de los World Travel Awards.

Los WTA son el más importante galardón de la industria del turismo a nivel internacional, lo que les ha valido el calificativo de los “Óscar del Turismo”, el cual busca celebrar y reconocer a aquellas empresas, marcas y destinos que sobrepasan las fronteras de la excelencia en la industria.

Los WTA se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas