Recomendaciones para viajar al exterior en Semana Santa desde Colombia
Temas relacionados: Sergio Díaz-Granados
25 marzo, 2013
Deja un comentario
Recomendaciones sobre la documentación necesaria para viajar al exterior desde Colombia en Semana Santa, son dadas en este trabajo de Noticias Caracol.
Además, se dan a conocer las medidas de seguridad que las autoridades por medio de un operativo, pone en acción para garantizar la vida a los miles de viajeros que se desplazan por las carreteras colombianas.
Los viajes domésticos han crecido estos dos últimos años, en cifras promedio del 10%, el desarrollo de más infraestructura turística, la construcción de más hoteles y el fortalecimiento de los destinos, son algunas de las motivaciones que han tenido los colombianos para viajar dentro del país.
Los destinos al interior de Colombia están siendo muy atractivos; los colombianos se están interesando más por conocer sus playas, ríos, parques, montañas, cultura e historia. Por lo cual, el sector está generando empleo.
Hace unos días el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que “Las campañas para el posicionamiento de los parques naturales, sus servicios, el mejoramiento de las condiciones y actividades que se desarrollan en la infraestructura existente han permitido ese aumento.”
Los parques naturales más visitados en el país son:
– Parque Corales del Rosario y de San Bernardo (Bolívar) con 420.492 visitantes
– Parque Tayrona (Magdalena) con 293.502 visitantes
– Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota (Nariño) con 34.491 visitantes
– Parque Los Nevados (Caldas) con 15.365 visitantes
– Parque Chingaza (Cundinamarca) con 13.809 visitantes
– Parque Old Providence McBean Lagoon (San Andrés, Providencia y Santa Catalina) con 10.089 visitas
– Parque El Cocuy (Boyacá) con 9.747 visitantes
– Santuario de Fauna y Flora Iguaque (Boyacá) con 6.742 visitantes
– Santuario de Fauna y Flora Flamencos (La Guajira) con 3.259 visitantes
– Parque Puracé (Cauca-Huila) con 2.959 visitantes.
Comentarios
Noticias relacionadas
Sergio Díaz-Granados
Banco de Desarrollo de América Latina crea Dirección Turismo RD
RD anfitrión de encuentro de BiodiverCiudades del Caribe y Centroamérica
Colombia fortalece su conectividad aérea para atraer más turistas















