Según reveló Sergio Díaz-Granados

Colombia fortalece su conectividad aérea para atraer más turistas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


23 agosto, 2013 Deja un comentario

Durante la instalación del Congreso Nacional de Hotelería de Cotelco, que se realiza en Cartagena, el ministro de Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, aseguró que este tipo de acciones repercuten directamente en la llegada de más visitantes al país, y por supuesto, en más ocupación hotelera.

“Más sillas generan más camas; y eso es lo que pretendemos, fortalecer la conectividad para hacer que más personas lleguen a más destinos, ocupen más los hoteles, compren más artesanías, coman en más restaurantes. En tres años hemos fortalecido 20 acuerdos de servicios aéreos y firmados nuevos convenios para que más gente venga a Colombia”, precisó el funcionario.

De acuerdo con Díaz-Granados, las principales alianzas de conectividad aérea se han centrado en América Latina, Europa y Estados Unidos. Con este último país se firmó un tratado de cielos abiertos que permite más rutas y la llegada de vuelos desde y hasta ciudades intermedias.

“Con Norteamérica hemos aumentado en 23 las frecuencias aéreas; hemos perfeccionado acuerdos con Portugal, Alemania y España, y creado 140 nuevas rutas y frecuencias. Todavía tenemos espacio para crecer”, anotó el alto funcionario, según se detalla en la página web de MinCIT.

Frente al tema de la recuperación de playas, Díaz-Granados enfatizó que se constituye en una prioridad para este Gobierno. “El producto de sol y playa atrae al menos el 25 por ciento del total de nuestros visitantes, por lo que tenemos frente a ellos grandes retos y responsabilidades”.

Explicó que apoyados con recursos de regalías se está trabajando en la recuperación y organización de playas en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, San Andrés y La Guajira, principalmente.

“Queremos organizar y recuperar, esto no significa de ninguna forma privatizar, sino por el contrario facilitar el acceso y su disfrute de manera ordenada. Este trabajo se hace con los gobiernos locales y entidades como Dimar”, dijo.

Igualmente, se han asignado más de 400 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura turística en los diferentes departamentos del país para ejecutarse entre 2010 y 2014.

Gracias a estos recursos, ya se han realizado 43 de esos proyectos, por un valor de 22 mil millones de pesos, en Chocó, Vaupés, Antioquia, Magdalena, Santander, Tolima, y el Eje Cafetero, entre otras regiones del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas