«Hemos recuperado conectividad aérea»

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 mayo, 2013 Deja un comentario

Las actividades aéreas en Uruguay se están abriendo paso con la conectividad internacional, el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Enrique Pintado, destacó que en poco tiempo el país recuperó la conectividad aérea, a través de líneas que unen a Uruguay con destinos internacionales.

“Hemos recuperado la conectividad aérea, perdida por el cierre de PLUNA, en tiempo récord. Lejos de lamentarnos por las situaciones complejas, redoblamos el esfuerzo y unificamos la estrategia con el Aeropuerto de Carrasco”, afirmó.

Agregó que “No estamos conformes, queremos más, ahora queremos un contacto con Asia”.

Acotó que la conectividad con Europa se recuperó “aún más rápido”, gracias a la conexión Montevideo-Madrid con Iberia y Montevideo-París con Air France.

Una muestra de ellos es la firma de un acuerdo entre este país y Turquía para navegación aérea de “Quinta Libertad”, en donde las empresas de ambos países pueden volar con escalas intermedias.

El gobierno uruguayo expresó recientemente su interés en las autoridades de la empresa Turkish Airlines en conectar Uruguay con Europa y Asia.

La aerolínea de bandera turca estudia la posibilidad de que Montevideo se convierta en uno de los puntos de conectividad para ingresar en América Latina.

Las autoridades informaron que exportadores turcos confirmaron que en junio visitarán Uruguay, con una delegación de 40 empresarios, ya que existe un fuerte interés en establecer contactos con el gobierno nacional y las empresas uruguayas para desarrollar la relación comercial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas