Con miras al Mundial de Futbol y las Olimpiadas

Uruguay y Brasil proyectan construir aeropuerto binacional

Temas relacionados: ,


9 mayo, 2013 Deja un comentario

Enrique Pintado, ministro de Transporte y Obras Públicas del Uruguay, dio a conocer que el gobierno de su país trabaja junto al gobierno de Brasil en la planificación de la construcción de un aeropuerto binacional en la fronteriza ciudad de Rivera con miras al Mundial de Fútbol (2014) y los Juegos Olímpicos (2016) en ese vecino país.

«El aeropuerto supone tramitación conjunta de pasajeros y tenga, tanto para los brasileños como para los uruguayos, las mismas condiciones que un aeropuerto local. Eso implica modificar acuerdos anteriores», explicó.

De acuerdos a la nota publicada por Prensa Latina, Pintando aseguró que el aeropuerto binacional de Rivera, a 500 kilómetros de Montevideo, servirá para que Uruguay prosiga en el camino de transformarse en plataforma logística para abastecer, cooperar, o alimentar esos dos grandes acontecimientos deportivos.

Ambos países trabajan asimismo en otros temas de infraestructura, como la construcción de un segundo puente sobre el río Yaguarón, la reparación del puente Mauá y el dragado del lago Merín, que habilitaría los puertos de La Charqueada y Cebollatí.

Rivera, ubicada sobre el límite con Brasil, está apenas separada por una calle y una plaza, la Internacional, de la ciudad brasileña de Santana do Livramento. El conjunto de ambas urbes es conocido como «Frontera de la Paz».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas